La compañía Schneider Electric ha anunciado que se convertirá en socio oficial de tecnología energética de McLaren Racing. Juntos, desarrollarán e implementarán tecnología energética para el rendimiento máximo en los entornos más exigentes, ya sea proporcionando soluciones eléctricas robustas a pie de pista en circuitos de carreras de todo el mundo o de vuelta en la base, en el McLaren Technology Centre en Woking, Reino Unido.
En el centro de la colaboración se encuentra una cultura compartida basada en la inteligencia de datos, la innovación acelerada y la excelencia en ingeniería. Al convertirse en socio oficial de tecnología energética de McLaren Racing, se incluye al quipo McLaren Mastercard de Fórmula 1, el equipo Arrow McLaren IndyCar, McLaren F1 Academy, así como el equipo McLaren United Autosports WEC Hypercar.
Rendimiento y continuidad operativa
Schneider Electric y McLaren Racing desarrollarán e implementarán tecnología energética para el rendimiento máximo en los entornos más exigentes. Ambos se basarán en su relación como proveedor, que se extiende por más de 20 años, para resolver problemas energéticos complejos donde el rendimiento y la continuidad operativa son innegociables.
Esto incluirá la optimización de activos existentes en y alrededor del túnel de viento, las instalaciones de fabricación, los centros de datos de TI y más allá, con sistemas resilientes para reducir el consumo de energía, posibilitar la electrificación mediante tecnologías energéticas avanzadas y aprovechar la tecnología de gemelo digital para crear información basada en datos que mejore la eficiencia y la sostenibilidad.
Oliver Blum, CEO de Schneider Electric, afirmó: “la competición automovilística es uno de los entornos más desafiantes para demostrar el valor de la tecnología energética y tecnología digital avanzada. McLaren Racing lleva cada sistema al límite, y es precisamente ahí donde nuestra experiencia en rendimiento, fiabilidad y eficiencia marca la diferencia. Nos enorgullece convertirnos en el Socio Oficial de Tecnología Energética de McLaren, proporcionando la inteligencia energética de la que dependen, tanto dentro como fuera de la pista”.
