DIRIS Digiware, un sistema de medición eléctrica

SOCOMEC ha anunciado el lanzamiento del sistema de medición eléctrica DIRIS Digiware, un sistema totalmente modular y flexible de medición y supervisión de la energía. Este sistema comprende una unidad de visualización (display), un módulo de medición de tensión, varios módulos de medición de corriente y sensores de corriente.

El sistema modular DIRIS Digiware se basa en un visualizador centralizado y un único punto de medición de tensión para todo el sistema. DIRIS Digiware ofrece una capacidad efectiva de compartir funciones. También incluye módulos de medición de corriente que están interconectados a través del bus Digiware (cables RJ45) para medir el consumo de energía en el punto más cercano a las cargas reales. Cada módulo puede controlar uno o más circuitos a través de los sensores de corriente mediante entradas de corriente independientes (3, 4 ó 6, dependiendo de los módulos). Con tres entradas, un módulo de corriente puede controlar un circuito trifásico o tres circuitos monofásicos.

Estos cuatro elementos (visualizador centralizado, punto de medición de tensión, módulos de medición de corriente, sensores de corriente) constituyen el corazón del sistema. Para aplicaciones sin visualizador local, la interfaz del sistema DIRIS Digiware C-31 centraliza todos los datos del sistema. Los datos de los módulos de Digiware y las unidades remotas se centralizan en una o más pasarelas de comunicación DIRIS G. Cada pasarela incluye un servidor web WEBVIEW para la supervisión de los parámetros eléctricos en directo (real time) y para el análisis de los datos de consumo de energía.

Una tableta con pantalla táctil opcional completa el sistema. Puede montarse en el panel y conectarse por cable Ethernet o Wi-Fi (a través de un encaminador o router) para proporcionar información a un software de administración de energía, tal como el Vertelis Suite. Para los puntos de supervisión remotos, el usuario también puede utilizar las unidades de medición DIRIS B-30, con comunicación inalámbrica o RS485.

La aparente simplicidad del concepto es el resultado de la experiencia de SOCOMEC en tecnologías de medición y de comunicación eléctrica, así como de una visión clara de lo que los sistemas de medición del mañana deben ser: precisos, flexibles, multi-circuito, plug & play (enchufar y usar) y rentables. Cumplimiento de las normas: la precisión de la medición es conforme a la norma IEC 61557-12: clase 0,5 para la cadena de medición global, del 2 a 120% de la corriente nominal (con sensores de corriente TE). 

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil