La Universidad Tecnológica de Nanyang construirá una microrred híbrida

La Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés) de Singapur, ha anunciado la construcción de una microrred híbrida que integrará múltiples fuentes de energías renovables a gran escala. Esta microgrid híbrida evaluará y probará la integración de las tecnologías solar, eólica, hidráulica, diesel y almacenamiento, y asegurará que estas fuentes de energía operen juntas de manera adecuada.

Proyectada para construirse como un nuevo Demostrador de Integración de Energías Renovables de Singapur (REIDS), esta microrred híbrida se espera que produzca la energía en un rango de megavatios, la cual será adecuada para pequeñas islas, pueblos aislados y suministro de energía de emergencia. 

Esta iniciativa es financiada por el Departamento de Desarrollo Económico de Singapur (EDB) y la Agencia Nacional del Medioambiente (NFA), quienes también se van a encargar de facilitar el desarrollo y la comercialización de las tecnologías energéticas adecudadas para ser desarrolladas junto con la NTU y 10 compañías del sector energético como Accenture, GDF Suez o Schneider Electric.

Lanzada oficialmente durante la Semana Internacional de la Energía de Singapur 2014, esta iniciativa se implementará en dos fases. Durante la primera, la instalación de la microrred será construida en el Semakau Landfill para supervisar el almacenamiento energético, los paneles solares fotovoltaicos y las turbinas eólicas. La segunda fase implicará el desarrollo de una instalación a gran escala que produce energía procedente de las mareas alrededor de Semakau Landfill y la isla de St. John, la cual será integrada con la instalación de la primera fase.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil