Bosch desvela en CES 2015 sus soluciones para la energía inteligente

Bosch participa esta semana en una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo, CES 2015, que se celebra en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 6 al 9 de enero, donde está presentando sus soluciones inteligentes diseñadas para que los consumidores puedan tener una vida más confortable, eficiente y segura en un mundo cada vez más conectado a través de sensores inteligentes que hacen posible sistemas inteligentes de energía, desde el software inteligente hasta las Smart Cities o desde los electrodomésticos hasta las herramientas eléctricas.

La conversión de la energía es un área central de especialización dentro de Bosch. Los propietarios de viviendas residenciales y edificios comerciales se pueden beneficiar de las soluciones de Bosch que combinan tecnología y servicios conectándolos de forma inteligente y controlando la generación y consumo de energía y calor. Esto hará que la fuente de alimentación sea aún más inteligente y eficiente, así como más descentralizada.

La compañía también ofrece software y tecnología de sensores, así como servicios de gestión energética, monitorización remota y manejo de los procesos de negocio. Esto permite a los clientes utilizar la energía y los recursos de manera más eficiente, reduciendo así los costes. El Internet de las Cosas hace posible que los dispositivos y sistemas en los edificios puedan comunicarse unos con otros.

Sistemas de energía inteligente y de almacenamiento

Bosch está demostrando cómo la conectividad inteligente puede ser implementada para la energía eléctrica y térmica mediante un sistema fotovoltaico combinado con lo último en tecnología de bomba de calor. Esta solución permite a los usuarios consumir la mayor parte de la electricidad que ellos mismos generan a partir de la energía solar en sus propias casas.

Por otro lado, la integración de la solución de almacenamiento Power Tec BPT-S 5 Hybrid en este sistema de energía potencia el grado en que una familia puede hacer uso de la electricidad autogenerada de las instalaciones fotovoltaicas. Incluso cuando el cielo está nublado o después del atardecer, el sistema de almacenamiento sigue proporcionando un suministro de electricidad a la bomba de calor.

Recarga inalámbrica de baterías

Bosch aplica las ventajas de la transferencia de energía por inducción a las herramientas sin cable. Con su sistema de carga inalámbrica, Bosch presenta una nueva dimensión en la tecnología de carga inalámbrica de baterías que proporciona nuevas maneras de hacer el trabajo con herramientas sin cable, con un grado de eficiencia que supone un considerable ahorro de costes y de tiempo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil