ZIV abrirá una planta de contadores inteligentes en Francia

ZIV avanza en su proceso de internacionalización con el anuncio de la apertura de una nueva planta especializada en de contadores inteligentes de tecnología PLC G3 en Grenoble (Francias) para abastecer al mercado francés. Gracias a esta nueva planta, que tendrá capacidad de producir hasta dos millones de contadores al año, y a las mejoras realizadas en su planta principal de Zamudio (Vizcaya), ZIV estará en disposición de afrontar con agilidad el reto que supone dar respuesta a un mercado creciente y competitivo.

En los próximos años, en Europa se va a realizar un despliegue masivo de contadores y dispositivos inteligentes capaces, no solo de proporcionar una lectura remota del consumo eléctrico de los hogares, sino de dotar a los sistemas de distribución eléctrica de nuevas funcionalidades que redundarán en una mejor gestión de los recursos existentes, en beneficio tanto de las compañías eléctricas como de los propios usuarios, en lo que se viene denominando el despliegue de las redes eléctricas inteligentes o Smart Grids.

Este entorno favorable supone un importante estímulo para ZIV que este año, en su división de contadores y soluciones para la automatización de la distribución de energía eléctrica, espera alcanzar unas ventas record. Este crecimiento, en palabras de su Presidente, Norberto Santiago,  se debe al hecho de que ZIV supo ver llegar una demanda del mercado y estuvo dispuesta a ir por ella apostando por la innovación y la tecnología propia. El potencial tecnológico del entorno, el apoyo institucional al I+D y la existencia de proveedores locales cualificados han sido la base que ha cimentado la progresión de ZIV y sobre la que se sigue apoyando.

ZIV es ahora parte de CG. Tras dos años de proceso de integración, la compañía vasca se ha consolidado dentro de la multinacional reforzando su posicionamiento con tres factores clave: ha mantenido la marca ZIV, ha centralizado toda la inversión en I+D en su centro de excelencia de Smart grids en Zamudio y ha obtenido un respaldo a su estrategia de desarrollo de producto y tecnología propia con un aumento de ventas del 30% sobre el ejercicio anterior.

 
 
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