Sofos instala una planta fotovoltaica en una granja porcina catalana

La granja porcina propiedad de la empresa Agrícola Ramadera Serentill, en la localidad de Aitona, provincia de Lleida, utiliza ya la energía generada por la instalación fotovoltaica con inyección cero realizada por Sofos Energía, con una capacidad de 345 kWp y formada por 1380 paneles de 250 Wp REC y 15 inversores SMA de 20 kWn. Incluye un componente que modula la producción en función del consumo para que nunca haya inyección a la red (inyección cero).

Gracias a la planta fotovoltaica instalada en la cubierta de la granja la empresa ahorrará un 40% en el consumo de la energía de la red, lo que supone 520.000 kWh menos anuales, lo que equivale a 60.000 euros de ahorro al año. Además, la inversión necesaria para la instalación estará amortizada en siete años.

Con la implantación de este sistema fotovoltaico, la empresa Agrícola Ramadera Serentill reduce la dependencia del precio de la luz que ofrecen las compañías eléctricas, diversificando el origen de la electricidad consumida y, de esta manera, consigue una reducción de la huella de CO2 (en concreto, esta instalación ahorrará a la atmósfera 117 toneladas anuales de CO2).

Además, la instalación cuenta con un sistema de telemonitorización instantáneo propio de Sofos Energía, que permite controlar la producción fotovoltaica en todo momento. Se trata de un sistema muy valorado por los clientes, ya que permite una vigilancia permanente de la producción energética del sistema y facilita una mayor producción, ya que en caso de avería el servicio técnico de mantenimiento lo detecta y actúa de forma rápida, evitando así pérdidas de producción.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil