Mayo registró un descenso del 0,6% de la demanda de energía eléctrica

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de mayo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por Red Eléctrica de España. La demanda bruta ha sido de 18.607 GWh, un 2,1% superior a la de mayo del 2014.

En los cinco primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 0,6% superior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 102.020 GWh, un 1,7% más que en el mismo periodo del 2014.

En los primeros 29 días del mes, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 49,9% de la producción. El 65,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Cabe destacar la producción de origen eólico que, con datos a día 29 de mayo, ha alcanzado los 4.662 GWh, un 20,8% superior al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 25% de la producción total, posicionándose como la primera fuente generadora de energía. En el periodo comprendido entre enero y mayo, la generación de energía eólica supuso un 23,3%. Según datos de la Asociación Empresarial Eólica, se trata del mes de mayo con mayor generación eólica de la historia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil