Ingeteam recibe aprobación para sus inversores fotovoltaicos en Chile

Ingeteam ha obtenido la autorización para el uso de sus inversiones de string en instalaciones de generación eléctrica residencial tras la aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Ministerio de Energía de Chile.

 Esta autorización permite que los inversores de string puedan ser instalados y utilizados conforme a la Ley 20.571 del Gobierno, bajo la cual se regula el pago de tarifas eléctricas a los sistemas residenciales de generación eléctrica. De este modo, un individuo o empresa puede instalar un sistema de generación ERNC (Energía Renovable No Convencional) en su propiedad y utilizar la energía producida por autoconsumo (hasta un máximo de 100kW). Es decir,  en los momentos que haya excedente de energía, puede inyectarla a la red eléctrica general para recibir una remuneración económica por esa energía en la siguiente factura eléctrica.

Los inversores aprobados por la SEC chilena corresponden a la familia monofásica sin transformador  y con doble entrada MPPT, INGECON SUN 1Play (2,5 – 6 kW), y también a la familia de inversores trifásicos INGECON SUN 3Play (10 – 20 kW). En el caso de los inversores trifásicos, han sido aprobados tanto en su versión con una sola entrada MPPT como en su modalidad con doble entrada.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil