Nissan y Enel transforman los vehículos en fuentes móviles de energía

Nissan ha anunciado el desarrollo de un sistema Vehicle-to-Grid que permitirá a los conductores actuar como ‘centros electrónicos’ individuales y almacenar, usar o devolver electricidad a la red eléctrica. Las pruebas de la red inteligente las realizará en colaboración con Enel.

Ambas empresas se han comprometido a trabajar juntas para introducir esta tecnología en el mercado europeo, el uso extendido de baterías recicladas de vehículos eléctricos para aplicaciones estáticas, y diseñar y evaluar la energía asequible potencial y las ofertas de paquetes de movilidad.

Este sistema permite a los clientes tomar el control del tipo de energía que consumen, evitando así las tarifas más elevadas y generando ingresos domésticos adicionales durante los periodos de picos de demanda. Mediante un cargador especial de doble dirección y un sistema de gestión eléctrica desarrollado por Nissan en colaboración con ENEL, los propietarios de un Nissan LEAF pueden conectarse a la red para recargar su vehículo en períodos de baja demanda y tarifa económica, y luego usar la electricidad almacenada en la batería de su vehículo en casa, cuando los costes son más elevados, o incluso enviar la electricidad sobrante a la red eléctrica y obtener ingresos adicionales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil