Big Data como herramienta para ahorrar en la factura de la luz

Aldro Energía ha puesto en marcha un proyecto piloto dirigido a detectar los usos y las necesidades energéticas de hogares y empresas, y ofrecer soluciones de consumo personalizadas y más eficientes. El proyecto registra y analiza más de doce variables sobre consumo energético y hábitos de vida. 

Introduciendo este enorme volumen de datos, aparentemente inconexos y sin relación entre sí, el sistema procesa, mediante una red neuronal, patrones y perfiles de consumos a los que ofrecer soluciones para ahorrar energía, afirma Ricardo Vela, director nacional de Gestión y Eficiencia de la comercializadora.

Los datos resultantes se combinan con variables externas como la climatología, o con la emisión de eventos televisivos por ejemplo un partido de la Champions League, que pueden alterar nuestros comportamientos habituales y da como resultado una información clave para elaborar propuestas a medida para el cliente, ya sea empresa o particular. Con este proyecto enmarcado en el sistema Go2Ahorro se alcanza un ahorro hasta del 20% desde el primer día, con la ventaja de que la instalación del proyecto se aborda con financiación 100% y sin inversión inicial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil