Segunda vida útil para baterías de vehículos eléctricos Nissan

Nissan y Eaton han unido sus fuerzas para presentar una nueva unidad de almacenamiento doméstico de energía que se conecta a la red eléctrica y a fuentes de energía renovable. La solución xStorage se recarga cuando hay disponible energía renovable o cuando la tarifa de la electricidad es menos costosa y  libera esa electricidad almacenada cuando la demanda y los costes son más elevados. Los primeros pedidos podrán realizar a partir de septiembre de 2016. 

La nueva unidad, que ofrece una «segunda vida» sostenible para las baterías de los vehículos eléctricos Nissan (VE) cuando su vida útil en el coche ya ha terminado, se alimenta de doce módulos de baterías de VE Nissan. El sistema se ofrecerá a los usuarios finales listo para su uso, con todos los elementos necesarios, incluyendo el cableado y la instalación por parte de un profesional certificado. 

La unidad dispone de un sistema de control remoto mediante conectividad para smartphone que permitirá a los consumidores cambiar de fuente eléctricas con sólo tocar un botón. Además de su funcionalidad, el sistema xStorage también ha sido diseñado teniendo en cuenta la estética y la usabilidad, garantizando así su integración total en el entorno doméstico.

Nissan y Eaton prevén vender más de 100.000 unidades xStorage durante los próximos cinco años, ya que la tendencia del consumidor por este tipo de tecnología sigue creciendo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil