80 proyectos de energías renovables piden subvención en Fuerteventura

Un total de 80 propietarios de viviendas, empresas y explotaciones ganaderas han solicitado ayudas destinadas a la instalación de energías renovables, que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha convocado dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables. La resolución de estas peticiones, que están pendientes de aprobación, está prevista para el próximo mes de noviembre.

De estas 80 solicitudes, 32 corresponden a la instalación de energía fotovoltaica y eólica en viviendas no conectadas a la red eléctrica. Asimismo, tres solicitudes corresponden a propietarios de viviendas que cuentan con conexión a la red de distribución y desean reducir el consumo y contribuir al ahorro energético, mediante trabajos de instalación de paneles fotovoltaicos.

Por su parte, la ayuda relativa a la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente en viviendas ha recibido un total de 31 solicitudes, posicionándose como la segunda línea de subvenciones más demandada.

En lo referente a las explotaciones ganaderas, han sido seis los propietarios que han solicitado ayudas dirigidas a la instalación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas, así como la ampliación de instalaciones existentes.

Por último, ocho pequeñas y medianas empresas han solicitado la subvención para la reducción del gasto de consumo eléctrico, a través de la sustitución de equipos, tecnología LED, zonificación de la iluminación, entre otras medidas.

Todas las instalaciones objeto de subvención habrán de ser ejecutadas antes del 15 de octubre, mientras que el plazo de justificación está vigente hasta el 10 de noviembre.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil