Endesa incrementa su beneficio neto un 7,9% en el primer semestre

Endesa aumenta su beneficio neto del primer semestre hasta los 796 millones de euros, lo que supone un 7,9%, una vez eliminados los efectos extraordinarios. Sin embargo, si se tienen en cuenta estos efectos, el beneficio neto de la compañía cae un 8,5% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior; un dato que se debe a la caída de los precios del pool por la elevada producción eólica e hidráulica.

 

Además, en 2015 se registró un importe positivo no recurrente de 184 millones de euros generado por la operación de canje de Emission Reduction Units (ERUs) y Certified Emission Reductions (CERs) por European Union Allowances (EUAs). Este efecto no se ha replicado en el primer semestre de 2016, lo que ha dado lugar a un descenso en los ingresos de este semestre al comparar ambos periodos.

Tras la publicación de las cuentas, la eléctrica ha apuntado que Endesa está bien posicionada para cumplir con los compromisos anunciados al mecado para 2016, ya que se ha producido un buen comportamiento del negocio regulado, que representa más del 60% del total.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil