Primera instalación de energía solar fotovoltaica en Castellón

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda ha puesto en funcionamiento la primera instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo de la provincia de Castellón legalizada según el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre. El Museo, que producirá en torno al 20% de la energía consumida, supone un gran avance en los objetivos de cuidado y mejora del medioambiente perseguidos por la dirección del centro.

Esta inversión ha sido llevada a cabo gracias al convenio suscrito entre elAyuntamiento de Onda y los propietarios del Museo e instalado por la empresaImplica-t Desarrollo Sostenible S.L. con la finalidad de adecuar y modernizar las instalaciones y los servicios que se ofrecen.

El museo tiene una instalación de 5.500 W en paneles solares y una potencia nominal de 5.000 W, configurada para aprovechar toda la energía producida sin realizar vertido a la red eléctrica (instalación certificada de vertido cero). Además, está monitorizada en tiempo real para saber en todo momento el consumo de la instalación, la cantidad de energía generada por las pacas solares y el ahorro obtenido en cada momento. Se pueden visualizar todos los datos y alarmas de la instalación desde una aplicación móvil.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil