El servicio menos satisfactorio para los españoles es la Electricidad

La Comisión Europea ha publicado esta semana el Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo de 2016 en que se recoge la satisfacción de los consumidores de los estados de la UE a las prestaciones de 42 mercados de bienes y servicios. En el caso de España, aunque la valoración de los consumidores en general ha mejorado desde 2013, todos los servicios evaluados obtienen valoraciones por debajo de la media de los 28 países de la Unión, siendo la electricidad y los servicios de telefonía móvil dos de los que una puntuación más baja obtienen, 20 y casi 16 puntos por debajo de la media de la Unión Europea, respectivamente.

Y es que los consumidores nacionales otorgan el último lugar en el ranking de bienes y servicios a la Electricidad y vuelve a bajar su nota con respecto al Cuadro del año anterior.

En cuanto a la provisión de Internet, los usuarios españoles, aumenta en un punto su satisfacción con respecto al sondeo del año anterior. En la misma medida se incrementa la aprobación de los consumidores nacionales con respecto a los transportes públicos, en comparación con el anterior Cuadro de Indicadores.

En cuanto a los resultados de los 28 países, del Cuadro se desprende que el mercado de la electricidad no está dando plena satisfacción a los consumidores. Se han detectado también numerosos problemas en los mercados de telecomunicaciones. Es en estos sectores, de todos los analizados, donde los perjuicios globales sufridos por los consumidores son los más graves.

En opinión de la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, debemos seguir fomentando esta alentadora tendencia, especialmente en el caso de los mercados cuyos resultados no son aún satisfactorios, como los de las telecomunicaciones y la energía. No en vano los consumidores radican en el centro de los proyectos prioritarios de la Comisión, como el Mercado Único Digital y la Unión de la Energía.

 
 
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