Nuevos sistemas de almacenamiento energético basados en Litio y Plomo

La compañía Albufera Energy Storage ha desarrollado dos nuevos sistemas de almacenamiento energético para instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, bajo el nombre de Soler L Soler P, respectivamente.

En el caso de Soler L, el sistema está basado en Litio de 9,6 kWh, que lo convierte en un sistema muy compacto muy indicado para el autoconsumo. Tiene una vida últil más extensa, lo que permite un periodo de amortización mayor. Además, sus dimensiones de 30 x 30 x 85 cm. la convierten en uno de los modelos más pequeños del mercado, que facilita su instalación en hogares que tengan instaladas placas fotovoltaicas. Por otro lado, el sistema Soler P, basado en Plomo, está concebido para albergar hasta 17,5 kWh de energía, y la versatilidad y robustez son sus principales características.

El CEO de la compañía, Joaquí Chacón, estima que, tras la aprobación del decreto que permite el autoconsumo, es necesario fomentar el desarrollo de soluciones que animen a los consumidores a invertir en instalaciones energéticas que se encaminen hacia esa dirección. Los nuevos modelos de baterías, basados en Plomo y Litio, y muy especialmente las futuras baterías de Aluminio-aire, pueden suponer un importante impulso a las instalaciones energéticas para autoconsumo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil