La IEA aumenta su pronóstico de crecimiento de renovables

La Agencia Internacional de Energía (IEA, de sus siglas en inglés) ha asegurado que esá aumentando significativamente su pronóstico de crecimiento de cinco años para las energías renovables gracias al fuerte apoyo de política en los países clave y la reducción de costes afilados. Las energías renovables han superado carbón el año pasado para convertirse en la mayor fuente de potencia instalada en el mundo.

La última edición del Informe del Mercado Renovables a Plazo Medio de la AIE ve ahora que las energías renovables crecen un 13% más entre 2015 y 2021 que lo hizo en el pronóstico del año pasado, debido principalmente a fuerte respaldo de la política en los Estados Unidos, China, India y México. Durante el período de pronóstico, se espera que los costos de pasar por una cuarta parte de la energía solar fotovoltaica y 15 por ciento de la energía eólica terrestre.

El año pasado marcó un punto de inflexión para las energías renovables. Llevado por el viento y la energía solar, las energías renovables representaron más de la mitad de la nueva capacidad de energía en todo el mundo, alcanzando un récord de 153 gigavatios (GW), un 15% más que el año anterior. La mayor parte de estas ganancias fueron impulsadas por las adiciones de viento a nivel de registro de 66 GW y adiciones de energía solar fotovoltaica de 49 GW.

Alrededor de medio millón de paneles solares se han instalado todos los días en todo el mundo el año pasado. En China, que representó aproximadamente la mitad de las adiciones de viento y el 40% de todos los aumentos de capacidad renovable, dos turbinas de viento fueron instalados a cada hora en 2015.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil