La Comunidad Valenciana tendrá un Plan Integral de Autoconsumo en 2017

El Instituto Valenciano de Competencia Empresarial (IVACE) está ultimando un plan integral para incentivar el desarrollo del autoconsumo que estará en marcha para el próximo año, según anunció la directora general de este organismo, Júlia Company, quien ha asegurado que esta forma de generar y consumir energía limpia es pieza clave en el nuevo modelo energético que está impulsando la Generalitat Valenciana.

El objetivo de este futuro plan integral es superar la parálisis de esta tecnología y lograr impulsar el autoconsumo en los hogares, en las empresas y en las administraciones públicas. En este sentido, destacó que este sistema favorece la democratización de la energía y poseen un gran potencial de generación de empleo a escala local, en un sector emergente y con un elevado componente de innovación tecnológica.

Según consideró, la Comunidad Valenciana tiene muchas ventajas para desarrollar esta forma de generación y consumo. Tenemos niveles de radiación solar superiores a los de otros territorios, contamos con un tejido industrial de pymes de cubiertas, perfecto para albergar este tipo de instalaciones y existe un tejido importante de empresas instaladoras y del sector que nos sitúan en una muy buena posición para que el autoconsumo se desarrolle con éxito.

Almacenamiento inteligente para autoconsumo

Para Company, «nuestro territorio dispone de las condiciones idóneas y estas instalaciones poseen indudables ventajas energéticas, al constituir un sistema de generación distribuida que reduce las pérdidas en la red eléctrica y que además emplea energías autóctonas y renovables», explicó durante su visita a las instalaciones de la empresa Ampere Energy, dedicada a la fabricación de sistemas inteligentes de almacenamiento de energía para instalaciones de autoconsumo, con un software que permite conectarse a internet para conocer la previsión meteorológica, la demanda de la red y el precio de la electricidad. Con toda esta información, el sistema calcula la mejor opción para conseguir la máxima eficiencia y se adapta a cada usuario según sus hábitos de consumo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil