La demanda peninsular de energía eléctrica aumentó en enero un 7,4%

Gráficos del Informe de demanda de REE.

La demanda peninsular de energía eléctrica en enero se estima en 23.052 GWh, un 7,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 5% con respecto a enero del 2016, según Red Eléctrica de España.

Según el informe de la compañía, la producción de origen eólico en enero ha alcanzado los 4.789 GWh, un 14,6% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 20,1% de la producción total.

En el mes de enero, con la información estimada a 31 de enero, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 32,7% de la producción, una cifra inferior a la alcanzada hace doce meses. En enero de 2016, las fuentes limpias representaron  el 46,4% de la producción energética total. Por otra parte, la generación eléctrica no renovable ha representado en este primer mes del año el 67,3 %, 13,7 puntos por encima de la proporción que supuso en enero de 2016.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil