Plantas fotovoltaicas para abastecer la Embajada de Italia en Abu Dhabi

Las placas solares de las dos plantas fotovoltaicas instaladas en la Embajada de Italia en Abu Dhabi permitirán generar energía limpia para abastecer sus instalaciones.

La embajada de Italia en Abu Dhabi dispone de plantas fotovoltaicas con las que generar energía limpia, que han sido instaladas por Enel Green Power en el marco del proyecto Embajada Verde, promovido por el Ministerio de Exteriores de Italia, Enel y la propia embajada.

Las placas solares de las dos plantas fotovoltaicas instaladas en la Embajada de Italia en Abu Dhabi permitirán generar energía limpia.

Las plantas fotovoltaicas tienen una capacidad de 17 kWp y 10 kWp respectivamente, y han sido instaladas en el tejado y en el garaje de la embajada. Las placas solares pueden producir en torno a 48.000 KWh al año, cubriendo una quinta parte de la energía que requiere las instalaciones del Estado italiano en Abu Dhabi.

Las dos plantas están formadas por 216 placas solares de capa fina suministradas por 3Sun, la planta de fabricación de paneles solares del Grupo Enel, ubicada en la ciudad siciliana de Catania. En el futuro, el exceso de potencia podría ser suministrado a la ciudad de Abu Dhabi, ya que las dos instalaciones también se han conectado a la red de distribución de la ciudad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil