Ormazabal proporciona sus soluciones de telegestión a la red inteligente de Iberdrola

Armarios de telegestión para centros de transformación eléctrica.

Iberdrola ha adjudicado a Ormazabal un contrato para el suministro de celdas automatizadas para centros de transformación. En dichos centros se instalarán celdas de media tensión, así como armarios de telegestión que aportarán un mayor grado de inteligencia a la red. Las soluciones proporcionadas por la empresa del grupo Velatia se integrarán en el proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) de Iberdrola. El contrato ha sido adjudicado por una cantidad superior a 10 millones de euros anuales y tendrá una duración de 24 meses.

Ormazabal instalará celdas de media tensión y armarios de telegestión en los Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red.

La iniciativa STAR, implantada por Iberdrola en 2009, tiene como objetivo monitorizar a distancia los consumos de los hogares e implantar soluciones tecnológicas en centros de transformación. Estas soluciones, proporcionadas por Ormazabal, permiten mejorar la gestión de la red de media tensión, mejorando la calidad del suministro, realizando diagnósticos de fallo de la red a distancia e incluso la actuación de manera automática de los equipos en caso de un cortocircuito, aislando el tramo averiado para que sean afectados la mínima parte de clientes.

El proyecto, desplegado en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, País Vasco, Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana, permite sustituir 10,6 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes y adaptar unos 84.000 centros de transformación, a los que se les incorporan capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil