Dos plantas fotovoltaicas de 20,6 MW se conectan a la red de distribución de Chile

Proyecto fotovoltaico La Esperanza, una de las dos plantas fotovoltaicas que ya se conectan a la red de distribución de Chile.

Las dos plantas fotovoltaicas situadas más al sur del mundo están conectadas a la red de distribución de Chile. La compañía española Grenergy ha conectado ambos proyectos, que cuentan con una potencia de 20,60 Mwp en la VI Región de O’Higgins, según ha informado el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Proyecto fotovoltaico La Esperanza, una de las dos plantas fotovoltaicas que ya se conectan a la red de distribución de Chile.

Las plantas fotovoltaicas tienen una superficie equivalente a 65 campos de fútbol y se espera que ambos proyectos generen más de 44.400 MW de energía, cubriendo las necesidades eléctricas de unos 14.600 hogares chilenos al año.

Plantas a gran escala en el sur del sur

Se trata del proyecto conectado Multi-MW a gran escala más austral del mundo, que según la compañía, demuestra que esta energía puede ser rentable incluso en latitudes situadas muy al sur del planeta.

Su financiación se cerró el pasado mes de septiembre por un importe de 17,1 millones de euros con las entidades Security y Consorcio, una operación que supuso un hito en el sector bancario chileno, pues fue la primera vez que entidades locales respaldaron un proyecto de energías renovables en la modalidad de Precio Estabilizado.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil