Solaria emite bonos por 45 millones para refinanciar la Planta Solar Puertollano 6

La planta solar Puertollano 6 entró en funcionamiento en 2008 y, con el fin de refinanciar su deuda, la empresa Solaria ha emitido bonos por valor de 45 millones de euros.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) admite una nueva emisión de bonos de proyecto de la Planta Solar Puertollano 6 (PSP6) por un importe de 45,1 millones de euros, que Solaria Energía y Medioambiente explota en Fuenmayor (La Rioja), para poder cancelar la deuda ligada a la operación ‘project finance’ existente y refinanciarla alargando su vencimiento.

La planta solar Puertollano 6 entró en funcionamiento en 2008 y, con el fin de refinanciar su deuda, la empresa Solaria ha emitido bonos por valor de 45 millones de euros.

Planta Solar Puertollano 6 (PSP6) se constituyó en 2007 para el desarrollo, puesta en marcha y explotación de la planta solar fotovoltaica de 9.9 MW de potencia nominal instalada. Solaria, como empresa explotadora del proyecto, proporciona los servicios de operación y mantenimiento de la planta que está en funcionamiento desde septiembre de 2008.

Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 3,75%, pagadero mensualmente, y un nominal unitario inicial de 100.000 euros, con reducciones de nominal y vencimiento final en diciembre de 2037. La emisión ha recibido un rating ‘BBB-‘, con tendencia estable, de la agencia Axesor Rating. Beka Finance participa como Sole Bookrunner y Entidad Colocadora de los bonos, mientras que Analistas Financieros Internacionales (AFI) actúa como Asesor Registrado del MARF. El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido el asesor legal del emisor y CMS Albiñana & Suárez de Lezo de la entidad colocadora.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil