Abierta convocatoria para el reto Ventures4GranCanaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo, y David Pascual, responsable de Indraventures en Indra.

El Cabildo de Gran Canaria e Indra han lanzado el reto Ventures4GranCanaria para impulsar el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de nuevas empresas (startups) vinculadas a la tecnología inteligente en los ámbitos estratégicos para la Isla: turismo, energía, medioambiente, marino y litoral, industria 4.0., smart cities, movilidad, ciberseguridad, social y participación ciudadana.

Antonio Morales, presidente del Cabildo, y David Pascual, responsable de Indraventures en Indra.

Ventures4GranCanaria es una iniciativa promovida por el Cabildo, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), e Indra que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), CaixaBank y Satocán.

Se trata de una convocatoria abierta a todo el ecosistema innovador nacional e incluso internacional, desde emprendedores o estudiantes a universidades, empresas surgidas de otras (spinoffs) y centros tecnológicos, entre otras, para la presentación de iniciativas de negocio de base tecnológica en distintas fases de madurez, incluidas las que se encuentran en fase semilla.

Plazo de Presentación de propuestas

Las personas o entidades interesadas en participar en Ventures4GranCanaria pueden presentar sus propuestas hasta el 1 de septiembre de 2017 a través de la plataforma de Indra iParticipa. En esta plataforma los participantes que hayan presentado al menos una propuesta podrán, además, hacer comentarios y votar las iniciativas.

Responsables de Indraventures, el vehículo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, y de la SPEGC elegirán las 10 iniciativas finalistas. Posteriormente, un jurado formado por miembros de todas las entidades colaboradoras, elegirá las tres iniciativas ganadoras, a las que se sumará una cuarta, la iniciativa más votada por los participantes, que recibirá el Premio de la Comunidad.

La propuesta ganadora del Premio de la Comunidad recibirá 3.000 euros y la tercera 4.000 euros, mientras que la idea que logre el segundo lugar recibirá 5.000 euros y la propuesta elegida por el jurado como ganadora recibirá el doble, 10.000 euros. Las cuatro ideas serán presentadas al Comité de Innovación de Indra para analizar e identificar posibles colaboraciones y sinergias para su desarrollo.

Además, las 10 propuestas finalistas y la más votada por los participantes tendrán acceso a un paquete inicial de asesoramiento y apoyo para su incubación y aceleración durante un tiempo periodo de 6 meses ofrecido por la SPEGC, Indra y las entidades colaboradoras. Este apoyo se definirá atendiendo a las necesidades particulares de cada iniciativa e incluirá, en todo caso, aceleración tecnológica por parte de Indra, aceleración financiera por parte de CaixaBank y aceleración industrial por parte de Satocán para las propuestas y nuevas empresas turísticas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil