Programa de investigación en hidrógeno para generar energía verde

La Toyota Mobility Foundation (TMF) ha puesto en marcha un programa para promover las sociedades basadas en hidrógeno por el que espera recibir propuestas de investigación sobre hidrógeno, que demuestren grandes avances en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y permitan rebajar el coste este elemento para el año 2030.

Toyota convoca un programa de investigación para financiar proyectos innovadores de hidrógeno.

Las sociedades que la TMF quiere promover consisten un conjunto de comunidades que cuentan con unas sofisticadas redes integradas que se mueven por energía verde, alimentadas por miniplantas de hidrógeno. El objetivo es crear un sistema de distribución de hidrógeno que no genere carbono y que sea capaz de alimentar las necesidades diarias.

Generación, almacenamiento y transporte del hidrógeno

A la hora de valorar las propuestas presentadas, TMF prestará una especial atención a las diversas innovaciones que se propongan en el campo de la generación, el almacenamiento, el transporte y el uso del hidrógeno. Un grupo de expertos en hidrógeno y energía, procedentes de universidades e instituciones de investigación del sector público, evaluarán las propuestas y supervisarán su selección.

La duración del programa será de cinco años. Para conseguir los candidatos, durante el primer año, la Fundación de Toyota recogerá las propuestas de candidatos tanto de universidades como de las instituciones del sector público de Japón. Para las siguientes convocatorias, abrirá el programa a candidaturas procedentes de todo el mundo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil