Suministro eléctrico inteligente en el banco francés Crédit Agricole

Suministro eléctrico con Genesal Energy

Crédit Agricole ha elegido a Genesal Energy para ejecutar el proyecto de diseño y suministro de energía de emergencia en una de las sucursales que el grupo tiene en Madrid, en el Paseo de la Castellana. El proyecto ha consistido en suministrar dos generadores de emergencia, cada uno de 630 kVA. Se trataba de completar la instalación eléctrica de la sede bancaria, ya que están preparados para arrancar automáticamente en caso de un corte en el suministro eléctrico, asegurando la disponibilidad de energía en caso de fallo de la red pública.

Los generadores diseñados por Genesal Energy para Crédit Agricole están equipados con un módulo de comunicación a distancia, pudiendo arrancar y parar el equipo de manera remota.

Los grupos electrógenos son esenciales en estos casos porque un fallo en una instalación de este tipo es determinante en el funcionamiento de una multinacional de esta magnitud: el sistema debe estar operativo las 24 horas del día. No debe haber margen de error. Los generadores diseñados por Genesal Energy para Crédit Agricole están equipados con un módulo de comunicación a distancia, pudiendo arrancar y parar el equipo de manera remota a través de internet en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.

Este sistema de comunicación hace posible realizar lo que se denomina mantenimiento predictivo. Con una tarjeta de comunicación, el servicio técnico de Genesal puede visualizar todos los parámetros del grupo electrógeno, lo que permite detectar posibles alarmas o anomalías futuras de forma instantánea, en tiempo real, algo que permite anticiparse, es decir, realizar una detección temprana de los fallos que evitarán una “indisposición” del generador.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil