En 2050 se consumirá un 140% más de energía eléctrica y la mayoría será renovable

El consumo de energía eléctrica crecerá un 140% para 2050 y el 85% de esta energía estará producida por fuentes renovables, principalmente por energía solar fotovoltaica, capaz de producir un tercio de la electricidad mundial en 2050, seguida por la eólica en tierra, la hidroeléctrica y la eólica en alta mar.

El informe prevé que la mayor parte de la demanda energética mundial en 2050 será eléctrica con un crecimiento del 140% y que, para 2041, las emisiones de CO2 habrán provocado una subida de la temperatura de 2º C.

Es la fotografía que presenta el Informe Energy Transition Outlook 2017 “A global and regional forecast of the energy transition to 2050” elaborado por DNV-GL que sitúa la electricidad como la principal fuente de energía, seguida por el gas.

Mayor control de emisiones CO2

Sin embargo, el informe prevé que las emisiones de CO2 provocarán un aumento de 2 º C en la temperatura global para 2041 y no cumpliría lo acordado en París. “Nuestro informe muestra que la industria energética, más que ninguna otra, tiene el poder y el conocimiento para administrar la cantidad de emisiones de carbono en el mundo de una manera más inteligente, considera Ditlev Engel, CEO de DNV GL – Energy.

“Acelerar la electrificación de sectores como el transporte y la climatización será una medida vital para poner freno al calentamiento global. El desafío climático no es un reto de ingeniería, sino de gobernabilidad. Pedimos a todas las partes implicadas que maximicen la electrificación de sus operaciones”, añadió Engel.

Para alcanzar una economía baja en carbono, el informe propone varias acciones que deben ponerse en marcha en todos los niveles, desde el local hasta el global, como la amplia adopción de energías renovables, rápida electrificación del transporte y la climatización, mejora de la eficiencia energética y cambios en el comportamiento de los consumidores a partir de una mayor concienciación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil