Llega a las empresas europeas la comunidad virtual sobre oportunidades en energías renovables NEO Network

La compañía Schneider Electric ha anunciado la ampliación de la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (NEO Network) para que se integren en esta comunidad de empresas con intención de desarrollar energías renovables y tecnologías limpias las empresas de Europa. Se trata de una comunidad virtual que, según Schneider, ofrece a las empresas comerciales e industriales «acceso exclusivo» a información de mercado, sobre precios, proyectos, promotores y proveedores de tecnología, simplificando el proceso de compra.

La red virtual Neo Network nació en Norteamérica y ahora se extiende a las empresas europeas interesadas en el desarrollo de energías renovables.

NEO Network se lanzó en Norteamérica en 2016. Desde entonces, ha crecido hasta reunir a más de 50 empresas de energías renovables y de tecnologías limpias, así como compradores corporativos. Se han unido recientemente a la comunidad nombres como BiC, Danone, Ferrero, GSK y Saint-Gobain, sumándose a miembros fundadores como AEG, Equinix y VF Corporation. EDF Renewable Energy y NextEra Energy también forman parte de la red.

Asesoramiento y contactos para empresas proveedoras de renovables y compañías comerciales

Schneider Electric actúa como coordinadora de la red y presta su experiencia en gestión de la sostenibilidad y la energía para educar, informar y guiar a sus miembros. «Tenemos un objetivo a largo plazo, que es usar energía limpia y renovable en todas nuestras operaciones», ha asegurado Sam Kapoor, Chief Global Operations Officer de Equinix, compañía de interconexión y Data Centers. «NEO Network ha proporcionado ideas y conexiones que promueven esta visión. Y puesto que Europa representa más del 40% de nuestro consumo de energía, será un importante recurso para crecer en esta zona».

Las empresas interesadas, pueden formar parte de NEO Network las compañías proveedoras de soluciones de energía renovable y tecnologías limpias, y los compradores corporativos de compañías comerciales e industriales, a través de suscripción desde el portal NEONetworkExchange.com.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil