ABB compra GE Industrial Solutions, el negocio global de soluciones de electrificación de GE

Torres de alta tensión

ABB ha anunciado la adquisición de GE Industrial Solutions, el negocio global de soluciones de electrificación de GE. GE Industrial Solutions tiene relaciones con sus clientes en más de 100 países y dispone de una base instalada en Norte América, el mayor mercado de ABB. Con su sede en Atlanta (Georgia) engloba unos 13.500 empleados y factura aproximadamente 2.700 millones de dólares, con un margen EBITDA operativo de aproximadamente el 8%, y un margen EBITA operativo de aproximadamente el 6%.

Los clientes podrán beneficiarse de las innovadoras tecnologías de ABB, de la oferta digital ABB AbilityTM combinada con las soluciones complementarias de GE Industrial Solutions.

La compañía suiza comprará GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares, y la operación contribuirá operacionalmente en el primer año. Espera conseguir aproximadamente 200 millones de dólares al año en sinergias de costes en el quinto año, lo que será esencial para que GE Industrial Solutions alcance resultados homologables. Como parte de la transacción, ABB y GE han acordado establecer una relación estratégica de suministro a largo plazo, para los productos de GE Industrial Solutions y de ABB, que GE compra en la actualidad.

Integración en la división Electrificación de Productos de ABB

GE Industrial Solutions se integrará en la división Electrification Productos (EP) de ABB, lo que dará lugar a un portafolio global único y a una amplia oferta para los clientes de Norteamérica y del resto del mundo. Los clientes podrán beneficiarse de las innovadoras tecnologías de ABB, de la oferta digital ABB AbilityTM combinada con las soluciones complementarias de GE Industrial Solutions, y de su acceso al mercado. La adquisición incluye el derecho de uso a largo plazo de la marca GE.

ABB conservará el equipo de dirección de GE Industrial Solutions y se basará en su experimentada fuerza de ventas. Tras la conclusión de la transacción, se producirá un primer efecto adverso en el margen EBITA operativo de EP. ABB se compromete a devolver a EP a su rango objetivo de margen entre el 15 y el 19% en 2020. La división EP de ABB suministra más de 1,5 millones de productos a clientes de todo el mundo cada día, a través de su red global de socios de canal y de clientes finales.

Como consecuencia de esta transacción, ABB ha decidido posponer el previamente anunciado programa de recompra de acciones.  Se espera que la transacción concluya en el primer semestre de 2018.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil