El DOE de Estados Unidos anuncia cinco nuevos proyectos a través de colaboración energética con Israel

Colaboración BIRD

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, de sus siglas en inglés) en colaboración con el Ministerio de Energía de Israel (MOE) y la Autoridad de Innovación de Israel ha anunciado la concesión de 4,8 millones de dólares para cinco nuevos proyectos de energía como parte del programa de energía Investigación y Desarrollo Industrial Binacional (BIRD). Los proyectos aprobados harán uso de coste compartido para un valor total del proyecto de 10,5 millones de dólares en las áreas de almacenamiento de hidrógeno y la eficiencia energética.

Los proyectos aprobados harán uso de coste compartido para un valor total del proyecto de 10,5 millones de dólares en las áreas de almacenamiento de hidrógeno y la eficiencia energética.

Este anuncio de los cinco nuevos proyecto representa la novena selección anual de los proyectos energéticos de BIRD, que promueve la innovación energética, la seguridad económica y la cooperación bilateral. BIRD potencia la cooperación entre compañías de ambos países a través de la financiación en investigación y desarrollo conjuntos en una variedad de tecnologías que incluyen solar, eólica, biocombustibles, almacenamiento energético, celdas de combustible, redes eléctricas inteligentes y eficiencia energética y de agua.

En los últimos siete años, cuatro proyectos de BIRD Energy han alcanzado la fase de comercialización. Algunos de estos proyectos han desarrollado sensores inalámbricos autoalimentados para el uso de la monitorización energética en edificios, una instalación solar que concentra un sistema fotovoltaico empleando un nuevo módulo activo de enfriamiento y un nuevo sistema para facilitar la velocidad eólica y el pronóstico de salida de potencia para la generación eólica.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil