El BEI financia con 100 millones de euros los planes de digitalización e innovación de Acciona

Acciona recibirá 100 millones de euros de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) durante los próximos tres años para llevar a cabo programas de digitalización de la compañía y de innovación en las áreas de energías renovables, infraestructuras y agua, entre otros sectores de actividad.

Carlos Arilla, director general económico financiero de Acciona, y Román Escolano, vicepresidente del BEI, firmaron el acuerdo por el que el banco financia con 100 euros los planes de digitalización e innovación de la compañía.

Parte de estos fondos, que se completarán con otros 100 millones que aportará la propia Acciona, se destinarán a incorporar nuevas tecnologías para optimizar la construcción, explotación y control remoto de sus plantas de producción eléctrica en el área de energías renovables, la implementación de procesos biológicos más sostenibles en cuanto al agua y, la construcción de infraestructuras dando prioridad al incremento del reciclado de materiales residuales para reforzar la economía circular.

Plan de digitalización: Big Data e IoT

El resto tendrá como objetivo el desarrollo de proyectos de digitalización de la empresa, que incluyen la mejora de redes de comunicación así como proyectos de interconexión, análisis y procesamiento de datos (como la llamada “obra conectada” o la interconexión de plantas de tratamiento de agua) vinculadas con el Big Data e Internet de las Cosas.

El acuerdo de financiación fue rubricado el pasado viernes en la sede del BEI en Madrid por su vicepresidente, Román Escolano, y el director general económico financiero de Acciona, Carlos Arilla. El convenio entre ambas compañías cuenta  con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa de la Comisión Europea, conocido como el Plan Juncker.

En el acto también estuvo presente Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de Acciona, quien destacó que “esta financiación permitirá impulsar la digitalización e innovación en tecnologías propias de los negocios de Acciona para conseguir ventajas competitivas en infraestructuras sostenibles y generación de energía limpia”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil