Indra adquiere la división de Ericsson Italia dedicada al desarrollo de los sistemas de TI para Enel

Indra absorbe Ericsson Italia

La empresa Indra ha absorbido la unidad de Ericsson Italia encargada del desarrollo de sistemas de Tecnologías de la Información para Enel. La operación implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que la unidad venía desarrollando para la utility italiana.

Con esta integración Indra refuerza su capacidad en el negocio de Tecnologías de la Información.

De esta forma, Indra se hace cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de TI, que incluyen la integración, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas Enterprise Resourse Planning (ERP), Business Intelligence, Smart Metering y Grid Management para el grupo Enel en Italia, Latinoamérica y España.

Con esta integración, Indra refuerza su capacidad en el negocio de Tecnologías de la Información, un sector en el que es líder en España y Latinoamérica, y en el que cuenta con una presencia consolidada en Italia, donde ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

Liderazgo tecnológico y digitalizacion del país

Además, consolida su posicionamiento en un gran cliente global como Enel -la mayor utility europea en términos de capitalización-, para el que desarrolla importantes proyectos en todo el mundo.

«La operación supone un salto decisivo en nuestra proyección y crecimiento en Italia, lo que nos permite reafirmar el compromiso de contribuir con nuestras soluciones y capacidades al liderazgo tecnológico y a la digitalización del país», ha afirmado el director de Indra en Italia, Pedro García, quien ha valorado especialmente la «alta complementariedad y proximidad cultural de los profesionales que se incorporan, que facilitará su plena integración con el equipo del país, donde trabajan ya cerca de 900 profesionales».

Las soluciones para energía de Indra han sido implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua, petróleo y gas de cerca de 50 países.

En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por la multinacional de tecnología y consultoría.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil