Un estudio concluye que el consumo de energía solo aumentará un 7% gracias a la eficiencia energética y las renovables

Un estudio concluye que el consumo de energía solo aumentará un 7% gracias a la eficiencia energética y las renovables

Una mayor participación de la electricidad procedente de energías renovables en el mix energético y las medidas de eficiencia son las claves que garantizarán la sostenibilidad energética de nuestro planeta. Esta es la principal conclusión del estudio llevado a cabo por la consultora noruega DNV GL,  que considera que el consumo de energía solo aumentará un 7% en 2050.

Los expertos calculan un incremento del consumo de energía en el año 2050 de tan solo un 7% en comparación con 2015.

El grupo energético suizo Axpo, gestor de la mayor cartera de energías renovables y EcoEficientes de España, anima a las empresas en general -y a las Pymes y autónomos en particular-  a contribuir a los objetivos de ‘La Hora del Planeta’, iniciativa organizada por WWF para luchar contra el cambio climático.

Según el estudio «Perspectivas de transición energética: un pronóstico global y regional de la transición energética a 2050″, la participación de la electricidad en el mix energético aumentará del actual 18% al 40% lo que, unido a una mayor eficiencia energética, conseguirá que el consumo mundial de energía se ralentice paulatinamente durante las próximas tres décadas.

Así, en el estudio se destacan las siguientes conclusiones:

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil