ZIV firma un contrato de suministro de contadores inteligentes con la distribuidora eléctrica holandesa Enexis Netbeheer

Miembros del equipo de Enexis Netbeheer & ZIV en la pasada edición de la EUW 2018 in Amsterdam.

El fabricante vasco de contadores inteligentes, ZIV, ha firmado un contrato de suministro de nuevos contadores inteligentes con Enexis Netbeheer, distribuidora eléctrica holandesa. Las entregas empezarán este año 2018 y culminarán en 2020, de acuerdo con el plan de despliegue masivo de la distribuidora.

Las entregas de contadores inteligentes empezarán este año 2018 y culminarán en 2020, de acuerdo con el plan de despliegue masivo de la distribuidora.

El proyecto de ENEXIS, denominado ESMR 5.0, implica el desarrollo y la implementación de una nueva generación de contadores inteligentes, tanto mono como trifásicos, que usan tecnología de comunicaciones LTE 4G y que, además, son capaces de comunicarse con contadores de gas. Para ello, ZIV ha desarrollado un contador que integra múltiples tecnologías de comunicación.

Comunicación mediante LTE 4G

El nuevo contador dispone de una interfaz para comunicarse con el cliente (wireline), recoge los datos de otros contadores a través de comunicaciones inalámbricas M-Bus (en el caso específico de Enexis, los de gas) y se comunica por LTE 4G con el sistema central de información (usando el protocolo de comunicaciones DLMS).

Este contrato, por valor de 54 millones de euros, es estratégico para la empresa española, que refuerza así su posicionamiento y completa aún más la variedad tecnológica de su oferta. ZIV, cuenta con una amplia cartera de productos, que incluye: contadores inteligentes que se comunican por radio, por la red de baja tensión (conforme a los estándares PLC PRIME y G-3 PLC), o bien por LTE 4G como en el caso de Enexis; un amplio abanico de concentradores de datos; así como gateways y otros equipos de comunicación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil