La distribuidora Caruna mejora la fiabilidad de la red y promueve la generación distribuida en Finlandia

Cableado de red eléctrica cubierto de nieve en un paisaje de Finlandia. La red eléctrica de Finlandia está expuesta a muchos cambios en el clima y a temperaturas extremas, por lo que se han acometido mejoras para garantizar su fiabilidad.

La distribuidora energética Caruna ha invertido 277 millones de euros en 2017 en mejorar la red eléctrica de Finlandia y ha ampliado al 71% de sus clientes el cableado subterráneo resistente al agua y la humedad. Además, según informa la compañía, más de mil nuevos pequeños productores de energía renovable se conectaron a la red el pasado año.

La red eléctrica de Finlandia está expuesta a muchos cambios en el clima y a temperaturas extremas, por lo que se han acometido mejoras para garantizar su fiabilidad.

Entre las mejoras que se llevaron a cabo para mejorar la fiabilidad de la red de distribución eléctrica, se construyeron más de 6.000 kilómetros de redes de media y baja tensión. El objetivo principal fue su extensión de las áreas urbanas a las rurales, en diferentes zonas del país. La longitud total de la red eléctrica de la distribuidora alcanzó los 85.000 kilómetros.

Automatización de la red y generación distribuida

«Mejoramos la fiabilidad del suministro reemplanzando las líneas aéreas de voltaje medio con cableado subterráneo protegido contra las condiciones climatológicas y la tasa de clientes cubiertos por la red eléctrica resistente al agua y la humedad creció del 65% al ​​71%», explica Tomi Yli-Kyyny, CEO de Caruna, quien señaló que también se está aumentando la automatización de la red, con el fin de aislar mejor los fallos y garantizar el suministro de electricidad con las secciones de red no dañadas.

Actualmente Caruna tiene 672.000 clientes, hasta 2.400 de ellos son productores de energía a pequeña escala, ya que a lo largo de 2017 se sumaron 1.223 clientes con pequeñas instalaciones de energía solar que se conectaron a la red. Con el fin de promover las energías renovables, la distribuidora no cobró ninguna cantidad a los pequeños productores por la distribución de la energía vendida y volcada a la red.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil