Baleares tramita diez parques fotovoltaicos que sumarán 31,5 MW

La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear está tramitando diez parques fotovoltaicos de pequeñas dimensiones que suman una potencia de 31,5 megavatios (MW) y permitirán aumentar en un 40% la potencia instalada en la actualidad. Según informa el Govern, la Comisión Balear de Medio Ambiente dio luz verde a tres de los parques el pasado 26 de abril. Otro de los parques ya tiene autorización de Energía.

Los diez parques fotovoltaicos que tramita el Govern de Baleares incrementarán la potencia instalada en las islas en un 40%.

Cada uno de los parques tiene una potencia inferior a 10 MW y se ubican en distintos municipios de las islas. Todos ellos tienen la capacidad de generar un porcentaje importante del consumo propio del término municipal en que se ubiquen.

Estado de tramitación de los parques fotovoltaicos

El parque de Sant Joan de Labritja ya está aprobado y la Comisión Balear de Medio Ambiente ha dado su visto bueno a los de Consell (con una potencia de 2,4 MW), Sant Antoni de Portmany (con una potencia de 3,3 MW) y Llucmajor (con una potencia de 2,97 MW). Además, están en trámite los parques de Buniferri (Llucmajor), de 2,99 MW; Son Pons (Bunyola), de 3,3 MW; Sa Cometa (Ses Salines), de 3,3 MW; y Can Xim (Llucmajor), de 3,6 MW. El último parque que se ha planteado es el de Na Rectora (Santanyí), de 3,9 MW.

El Govern destaca la incidencia de estos parques en el consumo energético del municipio y en la reducción de emisiones. Ejemplo de ello son los parques de Son Corró, que permitirá producir el 18% del consumo anual del municipio; el de Sa Tanca (en Bunyola), el 14%; mientras que el de Son Pons, también en Bunyola, generará el 11% del consumo.

El Ejecutivo balear señala que ha reclamado reiteradamente al Gobierno central la convocatoria de ayudas específicas para nuestras islas que permitan impulsar más proyectos de pequeñas dimensiones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil