Minetad y Red Eléctrica inician la subasta para asignar el servicio de interrumpibilidad de los próximos seis meses

El servicio de interrumpibilidad eléctrica se asigna estos días con la celebración de la subasta en Ifema entre las empresas que pujan.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital inició este lunes en el recinto ferial de Ifema de Madrid la subasta administrada por Red Eléctrica para la asignación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad correspondiente al periodo entre el uno de junio y el 31 de diciembre de 2018.

El servicio de interrumpibilidad eléctrica se asigna estos días con la celebración de la subasta en Ifema entre las empresas que pujan.

En estos días se subastarán 2.600 megavatios (MW), repartidos en 320 bloques del producto de 5 MW (1.600 MW) y 25 bloques del producto de 40 MW (1.000 MW). El mecanismo de asignación será similar al de ediciones anteriores y se realizará mediante subastas a la baja que partirán de 150.000 euros/MW y año para los productos de 5 MW y de 200.000 euros/MW y año para los de 40 MW.

Cerca de 130 empresas de la gran industria con consumo eléctrico intensivo compiten por la adjudicación del servicio de interrumpibilidad. Los resultados de esta subasta se darán a conocer una vez que sean validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la web del operador del sistema de Red Eléctrica eSios.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil