BP compra Chargemaster, compañía gestora de la mayor red de puntos de recarga del Reino Unido

Cargemaster gestiona una red de 6.500 puntos de recarga eléctrica en Reino Unido.

La compañía BP ha comprado Chargemaster, ela mayor empresa proveedora de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Reino Unido, donde gestiona la red pública de electrolineras más extensa del país, con más de 6.500 puntos en todo el país.

Cargemaster gestiona una red de 6.500 puntos de recarga eléctrica en Reino Unido.

La estrategia de BP para la adopción de vehículos eléctricos se basa en un acceso cómodo y conveniente a una carga ultra rápida. Por ello, una de las prioridades de BP Chargemaster será la puesta en funcionamiento de una infraestructura de carga ultra rápida, con una tecnología capaz de suministrar electricidad en diez minutos para ofrecer una autonomía de hasta 160 kilómetros. BP prevé incorporar los sistemas de Chargemaster a su red de estaciones de servicio británicas durante los próximos doce meses.

300 millones de vehículos eléctricos en 2040

No es la primera inversión de BP en sistemas de recarga eléctrica. A través de la filial “BP Ventures” ha invertido en StoreDot y Freewire Technologies, dos fabricantes de baterías ultrarrápidas para equiparar el tiempo de recarga de vehículos eléctricos a los vehículos de combustión interna, que están disponibles en sus estaciones de servicio. De esta manera, los consumidores no se tienen que preocupar por disponer de punto de carga en sus viviendas o por tener el vehículo cargando toda la noche.

Esta política de BP responde a las tendencias del sector de la movilidad. Según el informe “Energy Outlook 2018” de BP, la proporción de vehículos eléctricos en el parque automovilístico mundial podrá alcanzar alrededor del 15% en 2040, lo que significaría unos 300 millones de automóviles.

En palabras de Tufan Erginbilgic, director operativo de BP downstream “En BP creemos que la unión del principal minorista de combustible del Reino Unido y la mayor compañía de recarga eléctrica es la clave del éxito del futuro; ofrecer una oferta verdaderamente diferenciada para el consumidor”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil