El DOE de EE.UU. destina un fondo para fortalecer la ciberseguridad de las redes energéticas

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ha anunciado que va a disponer de un fondo de 28 millones de dólares para respaldar la resistencia de la red energética contra los ataques cibernéticos. La financiación apoyará la investigación, el desarrollo y la demostración de herramientas y tecnologías de ciberseguridad de próxima generación.

El objetivo del DOE es apoyar la creación de sistemas de suministro de energía resistentes a los ciberataques.

La financiación se está emitiendo a través de la División de Ciberseguridad para Sistemas de Suministro de Energía de la Oficina de Ciberseguridad, Seguridad Energética y Respuesta de Emergencia para proteger la infraestructura eléctrica, de petróleo y gas.

Los beneficiarios se asociarán para investigar y crear soluciones innovadoras para detectar y mitigar los ataques cibernéticos actuales y futuros que atacan los sistemas de suministro de energía que se están volviendo vulnerables debido a la digitalización.

Los once proyectos que se han beneficiado ya de estas ayudas han demostrado su capacidad para desarrollar soluciones de ciberseguridad que cumplan con los estándares operativos establecidos en el Plan Multianual del DOE para el Ciberseguridad del Sector Energético.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil