Gamma Solutions participa en un proyecto de electrificación de zonas rurales con energías renovables en Argentina

Instalación fotovoltaica en una zona rural.

El pasado 25 de septiembre de 2018 se dio a conocer la resolución de la adjudicación de las empresas que iban a participar en el Proyecto PERMER llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina y apoyado por el Banco Mundial y por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Seis lotes del “Proyecto PERMER de energías renovables en mercados rurales” en Argentina han sido adjudicados a la empresa de origen español Gamma Solutions.

El proyecto se centra en el desarrollo sostenible y la inclusión social en zonas rurales de Argentina a partir de la incorporación de fuentes de energía renovable allí donde la red eléctrica no llega.

En concreto el grupo se encargará del suministro e instalación de sistemas autónomos de generación de energía mediante fuentes renovables para 240 escuelas en 6 provincias en zonas rurales.

El proyecto PERMER tiene como objetivo principal el abastecimiento de electricidad a un significativo número de personas que viven en áreas rurales, que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía convencional. De esta manera se pretende mejorar su calidad de vida y favorecer su educación y sus posibilidades de futuro.

Este proyecto no sólo promueve el uso de recursos energéticos ambientalmente sanos, sino que también apuesta por la adopción de energías renovables eliminando las barreras del mercado y favoreciendo la inclusión social de los habitantes rurales.

La adjudicación se desarrollará dentro del ámbito de la Joint Venture de Gamma en Argentina con el grupo Newsan y ha sido posible gracias a la solvencia técnica del grupo y su alta experiencia en el desarrollo de instalación de sistemas alternativos de energía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil