El Ayuntamiento de Benidorm se suma al consumo de electricidad de origen 100% renovable

Toda la energía eléctrica que consume el Ayuntamiento de Benidorm, el alumbrado público o los edificios municipales, será de origen cien por cien renovable a raíz del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno para adherirse a un contrato marco de la Diputación de Alicante sobre consumo eléctrico. A partir de ese momento, todas las emisiones de C02 asociadas a ese consumo, se reducirán a cero.

El Ayuntamiento de Benidorm quiere hacer desaparecer por completo las emisiones de CO2 asociadas a su consumo eléctrico. 

Dicho contrato marco fue adjudicado por la Diputación de Alicante a la mercantil Iberdrola para el suministro de energía eléctrica a las entidades y organismos adheridos a la central de contratación de la institución provincial.

Plan de Acción de Energía Sostenible

La adhesión a esa central y a lo que se denomina «contrato derivado», supondrá un ahorro de entre el 4,77% y el 16,04% con respecto a la factura actual, en función del tipo de tarifa y periodo.

El informe de los técnicos municipales de Ingeniería, cuya propuesta fue aprobada por la Junta de Gobierno, supone en la práctica que todas las emisiones de C02 asociadas al consumo eléctrico del ayuntamiento van a desaparecer por completo, contribuyendo a alcanzar los objetivos fijados por el consistorio de Benidorm en el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil