E.ON optimiza su red de recarga eléctrica en Europa con la plataforma digital de Virta

E.ON se ha asociado con la empresa tecnológica Virta para optimizar su red de recarga de vehículos eléctricos en Europa. Virta está proporcionando a E.ON su plataforma de TI para que actúe como una red troncal digital dentro de la red de recarga E.ON Drive.

La presencia de E.ON en toda Europa y la tecnología de carga de vanguardia de Virta crearán una de las redes de carga más grandes y densas de Europa.

La tecnología de Virta mejorará la accesibilidad y la experiencia del usuario de la red de recarga de E.ON y facilitará el cambio a la movilidad eléctrica para empresas y clientes privados. Además, la plataforma digital de Virta responde al desafío de una mayor volatilidad en la red de energía causada por la creciente demanda del uso de fuentes renovables.

La presencia de E.ON en toda Europa y la tecnología de carga de vanguardia de Virta crearán una de las redes de carga más grandes y densas de Europa. La mejor accesibilidad y la experiencia del usuario harán que el cambio a la movilidad eléctrica sea más atractivo para las empresas y los clientes privados.

Carga inteligente

La plataforma de software optimiza el flujo de energía detrás de las estaciones de carga, evitando picos de energía y reduciendo el costo para el usuario final. Esto ayuda a llevar los beneficios ambientales de los vehículos eléctricos al siguiente nivel.

La tecnología de Virta ya ha recibido varios premios. La semana pasada, la compañía recibió el Premio a la Innovación Tecnológica de Frost & Sullivan.

Las nuevas soluciones de carga de automóviles electrónicos E.ON con tecnología de Virta ya se han lanzado en Suecia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido y Rumania. Hungría, Italia, Dinamarca, Alemania y Noruega seguirán a finales de año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil