Grupo Euskaltel firma un PPA con Iberdrola para adquirir energía de origen 100% renovable

Operario instalando placas fotovoltaicas.

Iberdrola ha alcanzado con Grupo Euskatel un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables. El acuerdo se convierte en el primer PPA firmado por una empresa energética y un operador de telecomunicaciones en España. El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura) con una capacidad de 391 MW.

El suministro eléctrico será 100% renovable y procederá del proyecto fotovoltaico Nuñez de Balboa (Badajoz) de nueva construcción.

Con este contrato, en línea con su compromiso de utilizar energía limpia renovable, Euskaltel logrará evitar 7.740 toneladas de emisiones de CO2 al año. La reducción de su huella de carbono es una de las líneas de su Plan Director Ambiental, desplegado por la compañía de telecomunicaciones para contribuir con los Objetivos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, por tanto, con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Las PPA, oportunidad para el desarrollo de las energías renovables

Para Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España, «las renovables han demostrado su competitividad y su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables y los contratos PPA a largo plazo se van a configurar en una herramienta muy útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores, comprometidos con un consumo verde y sostenible».

Francisco Arteche, consejero delegado del Grupo Euskaltel, ha destacado que este acuerdo representa un paso más en el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente, y con el despliegue de políticas de fomento de buenas prácticas medioambientales en la organización, al tiempo que respondemos de forma coherente y responsable a la Agenda 2030.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil