Nokia despliega una red 4G LTE para reforzar la eficiencia del suministro eléctrico de la distribuidora Elektro en Brasil

Subestación eléctrica de Elektro.

Nokia ha sido seleccionado por la distribuidora eléctrica brasileña Elektro para desplegar una red privada LTE con el fin de reforzar la eficiencia de la red eléctrica en la ciudad de Atibaia y áreas circundantes en el estado de Sao Paulo. Esta red inalámbrica 4G altamente segura dará servicio a más de 75.000 hogares y negocios.

Nokia ha sido elegida por Elektro, distribuidora del Grupo Neoenergía, controlada por la española Iberdrola, para implantar una red privada de banda ancha inalámbrica LTE.

La red LTE se implementará en la banda de frecuencia de 3.5 GHz, la primera instalación de este tipo en Sudamérica. La red proporcionará conectividad comercial crítica para equipos de red, medidores inteligentes, subestaciones y fuentes de generación de energía distribuida en todo el área de servicio, permitiendo la automatización de la red a través del intercambio de información en tiempo real entre estos dispositivos y el Centro de Operaciones de Elektro en Campinas.

Garantía de alta calidad del suministro eléctrico

Esto permitirá la rápida identificación de eventos en la red eléctrica para una rápida restauración en caso de falla, e incluso para evitar interrupciones antes de que ocurran, ayudando a garantizar un servicio de alta calidad para los clientes de Elektro.

Para el proyecto, Nokia suministrará a Elektro una solución compuesta por la red de radio única (SRAN) de AirScale de Nokia que incluye estaciones base (eNodeBs), Packet Core mejorado y CPE (Equipo para instalaciones del cliente). Los servicios globales de Nokia entregarán y administrarán la solución integral LTE privada, incluido el diseño de red, la implementación, la integración, la operación asistida, el mantenimiento, la construcción y la capacitación para Elektro.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil