El Gobierno de Canarias anuncia ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2019

Con una inversión de 450.000 euros, el Gobierno de Canarias pondrá en marcha, a partir del 2019, una nueva línea de ayudas dirigidas a impulsar la implantación del vehículo eléctrico en las islas con la instalación de puntos de recarga. Se trata de una medida vinculada a la movilidad eléctrica que anunció el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, durante el Encuentro sobre Energía y Transporte Sostenible celebrado en La Gomera el pasado 10 de noviembre.

Punto de carga para vehículos eléctricos en La Gomera, donde se desarrollará una red de estas infraestructuras, entre otras medidas para fomentar la compra y uso de vehículos eléctricos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que con la reciente aprobación del Plan Insular de Movilidad Sostenible verán la luz importantes proyectos en esta materia, con el objetivo de reducir el transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos, además de fomentar el uso de los vehículos eléctricos.

A esta medida se suman otras como la creación de la red insular de puntos de carga para este tipo de vehículos, que tan sólo está a la espera del informe de impacto medioambiental del Gobierno regional que avale la puesta en marcha de este servicio.

La Gomera 100% sostenible

Durante el encuentro, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó que La Gomera “es un magnífico ejemplo del potencial que tiene Canarias no solo de convertirse en un territorio 100% sostenible sino también de consolidarse como laboratorio natural para el ensayo y demostración de proyectos pioneros en el ámbito de las energías limpias”. Además, recordó que Consejería y Cabildo trabajan para desarrollar el proyecto “La Gomera 100% Sostenible”.

Este proyecto incluye un primer diagnóstico del sistema energético de La Gomera con el objeto de elaborar, en una segunda fase, una propuesta que determine la viabilidad técnica y económica de una serie de proyectos relacionados con el impulso de las renovables, incluida la implantación del coche eléctrico en la isla, la implantación de microrredes y la habilitación de sistemas de almacenamiento energético.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil