IRENA Council estudia en Abu Dabi cómo contribuir a la transformación global del sistema energético

Con el objetivo de encontrar mecanismos para acelerar la transformación energética global, se reúne del 13 al 15 de noviembre en Abu Dabi el XVI Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), empeñada en colaborar con sus miembros para ayudarles en su transición hacia un sistema energético con mayor presencia de las fuentes renovables.

Irena Council se reúne del 13 al 15 de noviembre de 2018 en Abu Dabi.

El Consejo también hará un balance de los avances logrados en la implementación del programa de trabajo y presupuesto de IRENA para 2018-2019, analizará los preparativos en curso para la Asamblea de IRENA en enero de 2019 y hará sus recomendaciones para la selección de un nuevo Director General. Se espera que asistan a la reunión más de 350 representantes gubernamentales de 110 países, incluidos 15 ministros y funcionarios de alto nivel.

Además de los asuntos administrativos e institucionales, el Consejo debatirá sobre las actividades programáticas, incluidas las soluciones de energía renovable fuera de la red, el abastecimiento corporativo de energías renovables, las iniciativas de corredores de energía limpia de IRENA y las soluciones emergentes para la transformación del sector eléctrico.

Eventos paralelos

Durante la reunión, se llevarán a cabo dos eventos paralelos que mostrarán algunos de los trabajos en curso de IRENA. En el evento paralelo sobre la flexibilidad en la transición energética, se presentará una nueva herramienta IRENA que ayuda a los países miembros a integrar la energía solar y eólica en los sistemas de energía. Un segundo evento paralelo discutirá iniciativas para racionalizar el financiamiento de proyectos para proyectos de energía renovable.

Para apoyar el despliegue de energías renovables en los países en desarrollo, IRENA y el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo anunciarán la apertura del séptimo ciclo de la Instalación del Proyecto IRENA / ADFD, un esquema que proporciona financiación en condiciones favorables para proyectos de energía renovable.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil