Estados Unidos invierte 7,5 millones de dólares para fortalecer la resiliencia de la red eléctrica

Vista de sátélite de Estados Unidos.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) destinará hasta 7,5 millones de dólares para apoyar la investigación y el desarrollo de diseños innovadores que sean capaces de fortalecer la capacidad de recuperación de la red eléctrica del país. Bajo esta financiación las asociaciones de investigación crearán prototipos y diseños innovadores de transformadores de gran potencia (LPT) que sean más flexibles, adaptables y seguros, aumentando así la resiliencia de la red.

Los proyectos desarrollarán una nueva generación de transformadores de potencia, más seguros ante amenazas cibernéticas y físicas.

Los proyectos seleccionados conducirán a la próxima generación de transformadores que pueden compartirse y reemplazarse más fácilmente en caso de fallo, son más inteligentes con sensores y análisis integrados y son más seguros para las amenazas cibernéticas.

Los LPT pueden pesar cientos de toneladas, tener un alto coste económico y, por lo general, están hechos a medida con plazos de entrega de un año o más. Generalmente adaptados a las especificaciones del cliente, estos componentes no son fácilmente intercambiables entre sí, y sus altos costos prohíben grandes inventarios de repuesto. Además, muchos se están acercando o superando sus vidas de diseño, lo que representa una oportunidad para los transformadores de la próxima generación que pueden proporcionar nuevas capacidades necesarias en la red del futuro.

Los cuatro proyectos seleccionados para beneficiarse de la financiación de DOE son Georgia Tech Research Corporation, University of Texas at Austin, NextWatt LLC y General Electric Company.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil