La Diputación de Badajoz entrega los últimos puntos de recarga de vehículos eléctricos dentro del Plan Movem

Jornada celebrada con motivo de la entrega de puntos de recarga para vehículos eléctricos dentro del Plan Movem de la Diputación de Badajoz.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha finalizado la entrega de puntos de recarga de vehículos eléctricos a municipios. Esta actuación se enmarca en el Plan de Movilidad (Plan Movem), cuyo objetivo es crear una red de puntos de recarga formada por 138 postes.

Durante varias semanas, la Diputación de Badajoz ha recorrido la provincia entregando los puntos de recarga para vehículos eléctricos. El acto de entrega ha incluido una jornada para explicar a los técnicos municipales el funcionamiento de los postes.

La Residencia Universitaria Hernán Cortés y la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) han sido los últimos lugares escogidos por la institución provincial para hacer entrega de 138 puntos de recarga a través de unas jornadas técnicas dirigidas a alcaldes y personal técnico pertenecientes a los municipios de Badajoz. Esta última entrega se llevó a cabo el 26 de noviembre de 2018.

Con estas entregas, se ha completado la instalación de cargadores a todos aquellos municipios que eligieron un vehículo eléctrico de los disponibles en el Acuerdo Marco del Plan Movem. Estas acciones sitúan a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente, y sirven de base para el desarrollo de una estrategia provincial de desarrollo sostenible.

Plan Movem

El Plan Movem supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos y el resto para la creación de la red provincial de puntos de recarga, la mayor implantada hasta la fecha.

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil