3M apuesta por aumentar el uso de energías renovables como medida de su compromiso de sostenibilidad

Tendido eléctrico. Fotograma del vídeo de 3M para anunciar su compromiso de sostenibilidad.

La compañía 3M ha anunciado en el marco de la COP24 su compromiso de aplicar un valor de sostenibilidad a todos los nuevos productos fabricados a partir de 2019. El nuevo requisito entrará en vigencia en 2019 y se aplicará a los cinco grupos empresariales de 3M: Salud, Consumo, Electrónica y Energía, Industrial y Seguridad y Gráficos.

En el marco de su compromiso de sostenibilidad, 3M se ha puesto por objetivo aumentar hasta un 25% el uso de energías renovables en el uso total de electricidad.

Más allá de las operaciones propias de 3M, una razón principal es ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Este nuevo objetivo de producto crea aún más oportunidades para colaborar con los clientes en soluciones que mejoran la vida en todo el mundo.

Los ejemplos del Compromiso de Valor de Sostenibilidad de 3M para los nuevos productos incluyen la reutilización, la reciclabilidad, la energía, el desperdicio, el ahorro de agua, el suministro responsable y/o los materiales renovables apropiados para el producto específico, desde el principio hasta el final del ciclo de vida de cada artículo fabricado.

Este compromiso también incluye productos con el propósito central de ayudar a resolver un desafío ambiental o social, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso y lo informará anualmente.

Objetivos de sostenibilidad en materia de clima y energía

En materia de clima y energía, 3M se ha planteado cuatro objetivos:

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil