Tecnología IoT para gestionar los 6.800 aerogeneradores que Nordex tiene instalados en todo el mundo

Parque eólico con aerogeneradores de Nordex Group.

Nordex Group ha adoptado una plataforma basada en Internet de las Cosas (IoT) para gestionar sus 6.800 aerogeneradores existentes. La plataforma elegida ha sido Cumulocity IoT, de Software AG, que permitirá a Nordex digitalizar su negocio y optimizar el rendimiento de sus dispositivos eólicos.

Gracias a la plataforma Cumulocity IoT, Grupo Nordex puede gestionar sus 6.800 aerogeneradores y optimizar el rendimiento de los parques eólicos donde se hallan instalados.

El Grupo Nordex apoya proyectos de aerogeneradores en todo el mundo que pueden generar enormes cantidades de electricidad a partir de la energía cinética del viento. Los sistemas de esta compañía actualmente suministran más de 23 GW de energía sostenible cada año y se pueden encontrar en más del 80% del mercado mundial de energía (excluyendo China).

Servicio completo de monitorización

Cumulocity IoT de Software AG es una plataforma independiente y abierta que admite más de 150 dispositivos preintegrados y más de 300 protocolos industriales. Proporciona a las empresas capacidades integrales de integración que brindan coexistencia a corto plazo con procesos heredados junto con capacidades de procesamiento de datos de vanguardia de IoT.

Al utilizar Cumulocity IoT, el Grupo Nordex digitalizará aún más su negocio, ofreciendo a sus clientes un servicio completo de monitorización que les permite optimizar el rendimiento de sus aerogeneradores y capturar todo el potencial de las inversiones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil